Según el INEGI, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, anunció esta mañana un aumento salarial del 25% para los empleados de la Secretaría de Seguridad. Esto fortalecerá a las fuerzas policiales locales hasta convertirlas en una de las fuerzas policiales más confiables y efectivas del país, pero también es uno de los salarios más altos del estado.

Durante el turno de empresa, Carrillo Martínez habló con los policías y anunció aumentos salariales que entrarán en vigencia en las próximas dos semanas como parte del compromiso actual del gobierno de continuar fortaleciendo las fuerzas policiales locales.

«Siempre hemos dicho que el recurso humano es lo más importante y en el recurso humano hay varios caminos; la capacitación, la prestación a las familias, pero el salario es base, es el principal motor del interés y ponerse la camiseta… aunado a esto, estamos comprometidos con la escala de ascensos y promociones, lo que lleva a que muchos elementos no se queden sólo con este piso de incremento sino que algunos han escalado 50, 80 por ciento dependiendo la capacitación y las aspiraciones que vayan teniendo y que se vayan preparando”, indicó el munícipe nicolaíta.

Desde la toma de posesión del actual gobierno, los salarios de la policía de San Nicolás han aumentado de 17.600 pesos a 22.000 pesos para los policías regulares y 40.000 pesos para los oficiales superiores de policía.

El Ministro de Seguridad, José Doria Mata, reiteró que el objetivo es tener el mejor cuerpo policial del país en todos los indicadores: desempeño, equipamiento, logística y fortalezas.

El Departamento de Policía de San Nicolás ocupó recientemente el segundo lugar en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), estableciéndose como una de las fuerzas policiales más efectivas y confiables tanto a nivel nacional como regional, y continúa realizando arrestos. De agentes de policía. Sospechoso debido al seguimiento e identificación del C4.

Carrillo Martínez también recordó que, dadas las actividades de contratación en curso, se espera que este aumento sea lo suficientemente grande como para cubrir el déficit actual de cientos de artículos.